Es un Cuerpo colegiado que se integra para resolver sobre la información que deberá clasificarse, así como para atender y resolver los requerimientos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.
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Instituir, coordinar y supervisar en términos de las disposiciones aplicables, las acciones, medidas y procedimientos que coadyuven a asegurar una mayor eficacia en la gestión y atención de las solicitudes en materia de acceso a la información;
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Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que, en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados;
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Ordenar, en su caso a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;
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Establecer políticas para facilitar la obtención y entrega de información en las solicitudes que permita el adecuado ejercicio del derecho de acceso a la información;
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Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos o integrantes adscritos a las unidades de transparencia;
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Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los servidores públicos o integrantes del sujeto obligado;
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Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere esta Ley;
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Aprobar, modificar o revocar la clasificación de la información
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Supervisar la aplicación de los lineamientos en materia de acceso a la información pública para el manejo, mantenimiento y seguridad de los datos personales, así como de los criterios de clasificación expedidos por el Instituto;
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Elaborar un programa para facilitar la sistematización y actualización de la información, mismo que deberá remitirse al Instituto dentro de los primeros veinte días de cada año;
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Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expida, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
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Emitir las resoluciones que correspondan para la atención de las solicitudes de información;
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Dictaminar las declaratorias de inexistencia de la información que les remitan las unidades administrativas y resolver en consecuencia;
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Supervisar el registro y actualización de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, costos y resultados;
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Fomentar la cultura de transparencia;
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Supervisar el cumplimiento de criterios y lineamientos en materia de información clasificada;
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Vigilar el cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones que emita el Instituto; y
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Las demás que se desprendan de la presente Ley y las disposiciones jurídicas aplicables, que faciliten el acceso a la información.
Se adjuntan 4 correspondientes al 2023.
Secretario Técnico, Responsable del área Coordinadora de Archivos.
Mtro. Carlos Trejo Hernández
Encargado del Centro de Información y Documento
Tel.: 55 2159 4324 Ext.: 227 y 128
cyidtesco@gmail.com
Vocal.
Ing. Peniel Octavio Peñaloza Beristain
Titular del Órgano de Control Interno
Tel.: 55 2159 4324 Ext.: 154 y 111
oic.tesco@secogem.gob.mx
Vocal Suplente.
Lcda. Silvia Sánchez Maldonado
Personal adscrito al Órgano de Control Interno
Tel.: 55 2159 4324 Ext.: 154
oic.tesco@secogem.gob.mx
Vocal Suplente.
Yazmin Rangel Zúñiga
Personal adscrito al Órgano de Control Interno
Tel.: 55 2159 4324 Ext.: 154
oic.tesco@secogem.gob.mx