Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Cargando el panel de noticias y avisos,
espere un momento por favor . . .

TESCo
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
  Contáctanos Inicio Faqs

  Buscar Buscar
$('#display').cycle({
         fx:    'fade',
         speed:  2500
        });
Aspirantes Alumnos Exalumnos Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
Acerca del TESCo  
 

Bienvenida
Programas académicos
Admisiones
Servicios Escolares
Vinculación
Instalaciones
 
 
Inicio > Acerca de > FAQs
Frequently-asked questions, FAQ´s
Índice de aparatados de preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes acerca de la vinculación

1.- ¿Qué hace el Departamento de Seguimiento de Egresados y Vinculación?
Gestionar y concertar la celebración de convenios entre el Tecnológico y los sectores público, privado y social con el propósito de que los alumnos realicen su Servicio Social y Residencias Profesionales; así como promover el servicio de la institución y realizar el seguimiento de egresados.

2.- ¿El TESCo tiene bolsa de trabajo y quién la ópera?
Sí, y está a cargo del responsable del Departamento de Seguimiento de Egresados y Vinculación.

3.- ¿Qué tipo de vacantes publican en la bolsa de trabajo?
Al consultar la bolsa de trabajo encontraras tres vertientes: Empleo, Servicio Social y Residencias Profesionales.

4.- ¿A quién va dirigida cada una de las vertientes de la bolsa de trabajo?
La vertiente de empleo está dirigida principalmente a egresados y titulados del TESCo. Eventualmente se encuentran empleos de medio tiempo para estudiantes. El apartado de Servicio Social está orientado  a alumnos que cumplan con los requisitos para iniciar el trámite de Servicio Social y Residencias Profesionales a todos aquellos alumnos  que hayan concluido y liberado el servicio social.

5.- ¿En dónde puedo consultar las empresas con las que se mantiene vinculación y las vacantes de la bolsa de trabajo?
Se pueden consultar en la página web del TESCo www.tesco.edu.mx en la liga Vinculación, y de forma física en los estrados del Departamento de Control Escolar.

regresar al índice

Preguntas frecuentes acerca de las actividades culturales y deportivas

1. ¿Qué Actividades Culturales y Deportivas ofrece el TESCo?
Te ofrecemos: básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo, box y gimnasio, en actividades culturales música, ajedrez y te brindamos los espacios para danza y teatro.

2.¿Las Actividades tienen algún costo?
No, las actividades son totalmente  gratuitas, ajenas a la carga académica 

3. ¿Qué requisitos se necesitan para ingresar a las actividades?
Se solicita certificado médico y 2 fotografías tamaño infantil

4. ¿Qué necesitas para formar parte del selectivo?
Contar con aptitudes, habilidades y ser constante en los entrenamientos

5. ¿El TESCo cuenta con mascota oficial?
Si, tenemos la marca registrada de TESCo halcones

6. ¿El TESCo ofrece  préstamo de instalaciones y material deportivo?
Sí, siempre y cuando sean horas libres y presenten una credencial vigente de la persona que se hará responsable

7. ¿Tiene valor curricular el ser parte de un selectivo?
No, pero es parte de tu formación integral y se logra obtener mejor identidad

8. ¿Existe algún tipo de apoyo económico al ser parte de TESCo halcones?
No, pero nos encargamos de apoyarles con pants, uniformes de juego y lo necesario para la representación del TESCo

9. ¿Cuáles son los horarios de cada una de las actividades?
Por lo general los horarios de las actividades son de lunes a viernes a de 11:00 a 18:00hrs.

10. ¿Con quién puedo dirigirme para inscribirme a las actividades culturales y deportivas?
Al departamento de Actividades Culturales y Deportivas, ubicado en el edificio A planta alta, con la Lic. Isabel Mohedano Sánchez.

regresar al índice

Preguntas frecuentes acerca del servicio social
1. ¿Qué es el servicio social?
Es una actividad de carácter temporal y obligatorio que prestan los alumnos del TESCo en una Dependencia u Organismo Público en el que aplicarán los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos adquiridos en su preparación profesional.

2. ¿Cuándo puedo iniciar el servicio social?
Debe iniciar el trámite cuando usted cubre con el 50% de los créditos del plan de estudios.

3. ¿Qué necesito para iniciar el trámite de servicio social?
Entregar en el Departamento de Servicio Social, la solicitud debidamente llenada, la cual puede descargar del portal del alumno, junto con una constancia con créditos en original.

4. ¿Cuándo tiempo dura la realización del servicio social?
El periodo para poder realizar el servicio social es de 480 horas, en un periodo mínimo de 6 meses teniendo como máximo dos años.

5. ¿Dónde puedo realizar mi servicio social?
Usted puede realizar el trámite de servicio social en cualquier Dependencia Pública

6. ¿Qué documento obtengo al concluir mi servicio social?
Al concluir el servicio social, usted obtendrá la Constancia de Terminación de Servicio Social, la cual le sirve para los siguientes trámites académicos.

regresar al índice

Preguntas frecuentes acerca de las residencias profesionales

1. ¿Qué son las residencias profesionales?
Es un requisito curricular contenido en los planes de estudios, es cuando el alumno se incorpora profesionalmente al sector productivo de bienes y servicios para el desarrollo de un proyecto.

2. ¿Qué necesito para iniciar el trámite de residencia profesional?
Entregar en el Departamento de Servicio Social, la solicitud debidamente llenada y autorizada por el Jefe de División correspondiente, constancia con créditos vigentes, copia del historial y copia de la constancia de terminación de servicio social.

3. ¿Cuándo tiempo dura la realización de la residencia profesional?
El periodo para poder realizar la residencia profesional son de 640 horas, en un periodo mínimo de 4 a 6 meses como máximo.

4. ¿Dónde puedo realizar mi Residencia Profesional?
Usted puede realizar el trámite en el sector público y/o privado. La Subdirección de Vinculación tiene a su disposición el catálogo de Empresas y Dependencias.
Puede consultarse en la página del TESCo en la liga Inicio a Vinculación.

5. ¿Quién asigna al asesor interno?
El Jefe de División es la persona que asigna a un profesor, asesor interno, él cual será quien asesore durante todo el tiempo de la residencia profesional al alumno.

6. ¿Quién evalúa el proyecto final de residencias, el asesor externo o el interno?
El asesor interno es quién evalúa el proyecto de residencias profesionales, el asesor externo es quien da el visto bueno de la elaboración del proyecto.

7. ¿Cuántas oportunidades tengo para realizar la residencia profesional?
Solo se cuenta con una sola oportunidad para realizar la residencia profesional, debe iniciar y concluir en el semestre vigente, lo anterior, está determinado en el Reglamento de Residencias Profesionales, el cual puede ser consultado en el Centro de Información y Documentación del TESCo.

regresar al índice

 
Proceso de admisión
Bolsa de trabajo
Posgrado: Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial
ECEST: Espacio Común de Educación Superior Tecnológica
Universia: Convocatorias, empleo y mucho más
COMECYT
Portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del TESCo
Sistema de Gestión de Calidad
Revista TESCoatl
Decide tu carrera
Instituto de Transparenica y Acceso a la Información Pública del 
             Estado de México y Municipios Portal del Gobierno del Estado de México Secretaría de Educación Secretaría de Educación Pública DGEST Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Av. 16 de septiembre # 54, C.P. 55700, Col. Cabecera municipal, Coacalco de Berriozábal, Estado de México
Teléfonos: 01 (55) 2159 4324, 2159 4325 y 2159 4468
webmaster@tesco.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.